Más

ENFERMO

Pobre tipo, sigue enfermo.
Tiene clavos en la columna,
Y púas en los párpados.
Sufre no poder amar.
Sufre no poder ser amado.
Está rogando que lo lleven a enterrar
En un mausoleo de agua.
Tiene los ojos tristes con emoción;
Muere en vida lentamente.
Sus dedos se convirtieron en varitas.
(recuerdos de viajes por cada falange)
tiene un coctel sabor a uva.
En sus venas, mientras su amiga:
Oscura, fría, espera para tomarlo
Y usarlo para ducharse.
Está débil, desesperado, urgido
Por importarle al polvo.
Su saliva y sus venas son cenizas ya.
Aún está feliz, se irá con las hojas.
Sólo quería amor.
Escucha cómo su aorta, oxidada; reclama
Mientras su conciencia lo consuela.
Cuelga de su cuello un letrero diciendo “PROSCRITO”
Está flaco, ya no puede hacérsele a un lado, no hay más.
No hay cura, sólo espera, se desmorona
Hasta que un alambre apriete sus pulmones
Y su piel caiga, o una fibra explote y le queme
Todo en el interior. Es una cicatriz más
En el ojo de esta insana tierra.
Una historio más, un secreto más...

FOCO DE INFECCIÓN


Hay un foco de infección,
Sentado en la esquina, esperando.
Con un misterioso encanto
Y un sombrero morado.
Tomando té, observa que todos
Admiran los hoyos en sus dedos.
Trae consigo, en el respaldo de la silla,
Un abrigo de colores, con muchos parches
Alineados en los hombros.
Es pasivo, tiene el rostro acabado.
Cándido, paciente.
Fuma unos cigarros color azul.
Tiene un anillo en forma de luna.
La luz tan tenue que hace que parezca
Que tiene ojos vacíos, profundos, negros.
Escucha historias, las cambia por
Caracoles de mar.
Por la noches, se cuelga de tu cabello,
Te canta con su flauta.
En ese instante, bichos bajo tus sábanas
Salen y entran por tu nariz recordándote
Las historias que el te escuchó contar.
Cada vez que veas una esquina,
Piensa en él.
Piensa en sus caracoles.
¡Salte de la cama!

MI AMIGA

Tengo una amiga, me visita cada noche.
Viste de negro, esperando llevarme con ella.
La amo, la respeto, la conozco desde fuera.
Sus sentimientos son frívolos, como tumba,
Como un glaciar en el Ártico.
Todos huyen de sus brazos son lograrlo.
Ella los amamanta de arrepentimiento
Y diamantes para la frente.
Es mi amiga y me canta al oído.


DEVOTO, DEUDOR, FANÁTICO (XÓCHITL)

Devota a tus ideales,
Miro alrededor.
Veo el paraíso que años
Me dio calor y amor.
Salvándome del abismo,
Enseñándome de la mano,
Volando en nuestro cielo
Donde un día nuestras nubes
Se unirán y nosotros a los nuestros.
Tantos años de capítulos,
Millones de vidas conociéndonos.
Es amor, una película indinita.
Reencarnando recuerdos,
Nuevos mundos, juntos, unidos.
Mamá, hijo, sueño imposible de robar.
Fe de un perdido descansando
En el calor de la mirada de ella.
A ti debo todo, a ti representan
Estas células, plasmando esto aquí.
Somos un solo ser, proveniente del otro.
Velando mí tristeza, arrullando mi sueño,
Alimentando mi alma
Me has convertido en humano.
Por ti existo, por ti quiero y siento
Y seguiré tu batalla.
Te quiero mamá,
Te agradezco por haberme creado
Y querido tanto.



DEBATE

Habitar entre nubes y llamas.
(Vida rutinaria)
Pérdida de fe
Tiempo infinito, fiaca.
Diálogos sin punto,
Contradicciones y halagos.
Ritual de discusión
vivencia entre cielo e infierno,
espada y pared.
Vive en el charco de la confusión.
Sin inspiración se opina,
se lastima y se sana lamiendo las heridas
con mas palabras.

MIENTRAS DUERMO

Entonces, has sido tú
quien aparece mientras duermo.
Eres tu quien entra poco a poco
por mis venas, y me cuidas,
sabes que te estoy soñando.
Te aprovechas de mis pensamientos
me atormentas no diciéndome
que estás ahí mientras espero.
Llegas por debajo de mis sábanas.
¿Cómo te atreves?
No sé de dónde vienes, o en que otra cama
estuviste mientras empezaba a soñar.
Quiero que me despiertes con un beso,
o con un poema, o una canción.
Siento cuando tomas mi mano,
acaricias tu cara con ella.
Luego, te vas con las estrellas,
despierto, me encuentro solo
pensando que vas a estar ahí
pero llega el alba, y no estás.
Cuando llega la noche, el aire huele a ti
y sé que hoy vas a volver mientras duermo...

¿SE PUEDE..?

¿Puede alguien querer,
amar, rogar por ella,
soñarla aunque no te corresponda?
Es martirizarse y regresar
al punto de partida.

EVOLUCION

Pobres de los débiles.
Hoy son menos que ayer, no he cambiado,
Sin embargo si soy mejor que ayer.
Hoy bebo para recordar,
No para olvidar.
Ya no quiero beber.
El vivir en recuerdos
Me hace regresar al ayer.
Ayer no era mejor que hoy.
¿Es martirizarse volverse débil?
Qué masoquismo,
qué enfermedad.
Qué poca firmeza se te refleja
hoy...

PARADO FRENTE A UNA HOJA

Parado frente a una hoja limpia,
Fumando un nocturno, observo.
Miro para adentro y veo blanco.
Paseo por la nada, pierdo noción del tiempo.
Te encuentro de repente, sin hablar
te digo que te amo, que mi vida gira
alrededor de ti.
Que cuando muera, quiero estar contigo
para poder inventar nuestro pequeño mundo
donde no haya que sufrir.
Regreso y me encuentro con esto
que está escrito aquí y descubro
que son mis palabras escritas
Con tu letra y nuestra tinta...



SU ÚLTIMA HISTORIA


Estas son las palabras
Que pueden pesar en el corazón.
Una encrucijada existencial,
un ultimátum, definitivo.
Hace tiempo que las cosas
no cobran su verdadera forma.
Tiene una estaca clavada en mi alma.
Ignorante del lugar,
se resigna aceptando,
esperando , comprendiendo.
Tiempo después saltará
al precipicio, donde nadie lo alcance.
Y así esfume el dolor
Que infecta a su alrededor.
Este es su último acto, su ultima historia...

No hay comentarios.: