Hoy tengo tiempo

...despierto ya llevo desde hace unas cuantas horas y ya mero comienza el siguiente día. No puedo creer que me siga sintiendo como un escuincle de 10 en plenas fechas septembrinas a punto de comenzar clases. O, qué mejor que un político en pleno día anterior a las elecciones para confirmar que ya ganó o perdió (eso ya lo saben desde antes, pero no le hacen al cuento) creo que aquí, este Charro Negro está en las mismas. Es curioso porque ya llevo un buen cuarteto de meses de vuelta a mis dominios con mucho y nada en las manos y el corazon. Ya le dizque hago a la chamba, vuelvo a ser estudiambre en los UDLA Resorts, vuelvo a ser un hijo de familia, un miembro (por antigüedad y resignacion jajaja) del valeroso y terco grupo de los Chemos (Est. 1996), y mi despechado pero entretenido rol de gigoló que no gana plata ni corazones siendo así, pero no niego que me divierte intepretar imaginando que les arranco el corazón a pujantes doncellas en el borde de la desesperación por tener una compañía que las entienda y las rescate de ese día de fiaca en pleno día de la inmortalidad del cangrejo.
El 2005 fue mi año del cambio. Me di el lujo de escapar un rato de mi rutina y mis locuras comunales y contagiosas al residir en Argentina por algunos meses sin descartar la idea de lanzarme un rato por tierras cuzqueñas y chilenas... ok, no lo niego, también fui a ver a los cariocas para entender un poco más de su cultura (etílica) y su razón social. Todos estos estudios aplicados desde marzo, hasta octubre de este año fueron estrictamente profesionales. jajajajajajajaja...
Se me escaparon muchos demonios y con ellos guarde otros; orgullos, venganzas y hasta algunas vergüenzas. Ese era un capítulo que definitivamente tenía que entender sin ponerme en los zapatos de compañeros, examores y hermanos que iban y venían de este Poblanísimo Guacal y contaban con admiracion, desprecio, qué se yo... (viste, boludo...)
Hoy comienzo mi segunda semana de clases en la universidad y es raro que no me haya caído el famosísimo 20 donde me reencuentro con mi pasado, mi realidad y futuro. Todos mezclados en una capsulita llamada vida universitaria; que no olvide aderezar con un poco de vida profesional. Y a ti qué? preguntaras, carísimo compadre (madre) que estás leyendo esto. Pues, solamente es un pretexto para confirmar lo que García Lorca contestó una vez en una entrevista "Escribo para que me quieran..." y entonces, busco un rato de amor a través de tus ojos.
Decidí hacerme de nuevo a la tarea de plasmar más palabras y locuras (menos locas que hace unos 5 o 6 años cuando algunos de ustedes recibían mis desgarradores poemas y prosas de cortame-las-venas-con-una-lechuga) para entretener y llenar tu mail platicándote mi bitácora de emociones. Siento que hasta ahora, ha sido la mejor terapia que he manejado y que me distrae de menternerme distraído o ciclado en pensamientos impuros o soeces... o tal vez pseudopoéticos como los de antes.
Es raro interpretar la sensación que esta corriendo en este momento por mi pecho porque se me han juntado muchas cosas que no tenía idea que me fueran a suceder. En este momento me he puesto a escribir mientras leo y chateo con amistades curiosas que conocí por casualidad en la vida como una buena borrachera en Ixtapa (cálmate junior) y hasta me siento multifacético, multifuncional, multi-navajita victorinox jejejeje...
Y me he dado cuenta de cuantas cosas se me han juntado en sólo una semana y me hacen sentir vivo, desaliñado, malcomido y hasta excitado (no de sexo, bueno... a veces) porque me di cuenta de que la fiaca resacosa al estilo del teporocho udleño en pleno viernes a las 9am que viví durante un tiempo se me ha terminado y hasta me dan ganas de sudarlo todo y comenzar a embellecer mi alrededor con tanta cosa nueva.
Mis compadres de la chamba me ven poco pero les cumplo cuando necesitan q les cumpla, la uni me verá en mis momentos y me juntará con sus ya clientes de hueso colorado de por lo menos 3 o 4 años de antigüedad para trabajarle, la familia que me lloró durante severos meses por que no escuchaban mis gregorianos ronquidos en plena mañana de lunes, o martes, o cualquier otro día a las 8am y las mentadas de madre por no querer hacer las cosas que me ponían a hacer para "cumplir con mi rol familiar" volverán. O simplemente complementar con chistes malos al ambiente padrotón o prosáico de mis compadres en cada día que se les ocurra inventar un pretexto para ponerse mensos con tlapehue o el mejor VSOP que este rancho puede ofrecer en su tienda favorita.
Pero, mira, es una especie de punzada la que siento en este momento justo arriba de la boca del estomago y se me cruzan sentimientos de enojo, de nervio, de risa, de tristeza, de melancolía y hasta de picardía por los recuerdos recientes tan dolorosos y mezclados con algunos intensos y divertidos, y los próximos acontecimientos que se me vienen encima como un metrobus en pleno segundo piso a las 7:30am.
Querido y chismoso carnal(a), ya te has de haber dado cuenta de cuántos puntos he puesto con referencia a horas y horarios. Creo que en el transcurso de esta minibitácora de vuelo interdisciplinario me he dado cuenta de que el tema vital de cada individuio es (venga redoble) el tiempo. Siempre nos hace falta, nos sobra y nos marca puntos de referencia para reunirnos, para separarnos, para aborrecernos, para desquitarnos y hasta para encariñarnos. Y hoy tengo tiempo de recordártelo. Un pedazo de tecnología, colgado en nuestra muñeca, que te lo ganaste en las Zucaritas de Kelops... o hasta de un avanzadísimo "holder" con conexión satelital y llamadas ilimitadas puede concretar mi punto.
Ahora se me han cruzado olores, canciones y alguno que otro flashazo de babosadas y cosas que me hacen sonreír y me doy cuenta de que de Lozanne tenía razón, "por qué teniendo viento y alas, no podemos volar... por qué teniendo voz y calma no podemos hablar". Y es cierto, se nos van las patas para volar a aquel lugar donde hemos sido felices y recordar esa sensación en la piel de aquel cariño tan extraño y tan estilo American Beauty que no deja espacio para darle hilacha a la parte del tiempo para explicar y sobrellevar todo lo que sucede.
Hoy me he declarado juez de mi tiempo y de mi alrededor. Cómo? Fácil, dejándole una huella que (te puede dar hueva... ah cabrón, verso sin esfuerzo) permita a tu mente y tu memoria dar ese primer paso al reconocimiento de tu lugar, tu rol, tu interés, tu karma (en las palabras de la super célebre Xochilita -madre del del teclado-) y de tu conciencia.
Estoy comenzando a entender que mi nueva terapia va a ser un nuevo vicio que prometo, carnalísimo y respetado cuate (a), darte cada semana para que te rías de mí un rato o de plano me bloquees. Y de paso, esperar una respuesta sincera a cada reflexión que destaque durante la lectura de esta borgeana, churrigueresca y fresca bitácora de mi mente y motor cardiovascular que, por cierto, exije una hora más para su sanamiento sentimental y físico (por eso ya le entré al box, no que no??)
Mientras te digo que tengas buena semana y que te rías más de mi serie de ficción estilo Seinfeld donde verás a mis personajes, mis alteregos, y hasta mis retorcidos rollos llamados cuentos chatescos.
Sigo informando el próximo domingo.

Un poco de-mente

... me he declarado al ver cómo van las precampañas, el sentimiento universal que los jijos del niu-eich le dicen lov, cómo hemos arrancado con el año 2006; que los chinos le pondrían a este ciclo "El año del Ornitorrinco" porque aún siendo mamíferos, tenemos que parir huevos. La cosa está de la tostada y ya sentimos las patitas mero en la orilla es como la frase esa de "El país estaba al borde del abismo. Ahora, hemos dado un paso adelante..." (espero que lo último no pase).
Con decirte, cuatérrimo voyerista literario, que en esta semana también me ha tocado mi buena joda... me han declarado químico, bucólico, anoréxico y sonámbulo, novio de 24 horas de caducidad, soltero codiciado, chillón de telenovela, renovado, hare krishna y hasta exhibicionista. La neta, 'toy halagao... y sorprendido... y... excitado... y... ya... Los horarios han sido atléticos y la saluh aderezada con el estado de animatroniks y siento a veces que no llego a la liguilla como el Puebla. Pero sigo haciendo la lucha en todo sentido.

"...'on'tan los ladrones??" dice la greñuda aquella, y lo mismo me pregunto yo porque nos han robado de todo, hasta lo calzones (sí, hay ladrones con fetichismos). Nos hemos declarado en guerra con el sexo opuesto, con la política y con el resto que nos pueda hacer sentir un rechinido de pizarrón en la parte de atrás de tu cabezota de melón-melón-melón-melón. En esta semana me he dado cuenta de que este año trajo mucho cambio, (y vienen más, caón), y arrancamos con una semana trágica en la que me di cuenta de que lo ideal es no oír a los siguientes intérpretes y compositores por eso de la nostalgia, venganza, ardidez y tanta plus-cuan-perfecta razón pa' que te ponga a mi nivel: José Alfredo Jiménez, los maricones de Maná, José José, Paquita, Intocable (recomiendo su tributo, los de Jumbo hicieron una muy buena versión de una rola), y hasta le puedes rematar con alguna otra que te recuerde al rufián(a), casi siempre acaba en Molotov.

El menso del Diablo (mi compa) tiene razón: el problema no es que nos mientan, el problema es que les creamos.
Vivimos en el vicioso círculo del amor malentendido. Nos han robao el corazón. Adónde se lo llevaron?? Ahí te lo encargo.
Te cuento, predilecto crítico de aquí tu servilleta, que nos ha ido mal. Al Frodo (mi allegado singular) que ya le rompieron por primera vez el corazón a la corta edad de 18 añitos. Y que en las trincheras de mis mas cercanos y etílicos compadrazgos les va igual. No hay apoyo, no hay entendimiento, no hay éxito. Acaso hay un conflicto de prioridades?? O de antecedentes poco favorables?? Ya ni sé.
Me parte el corazón ver que la empresa más difícil y relativamente redituable es el sueño de todo individuo pa' invertir y casi siempre sale malparado o mal querido en la jugada. Aguas!! Porque hasta la confianza se nos puede ir de sabático. Otros le intentan de nuevo (y ah! cómo lo respeto y admiro) como ese mismo Diablo que se fue a buscar el repechaje sentimental en la mismísima capital donde los Xeneizes dominan cada seis meses aunque no siempre sea a base de goles. (Azo mecha, Marimar!! Toy repicudo esta noche)

Yo ya estoy de vacaciones en cuanto a este tema. Pero prometo regresar pronto buscando una dictadura que me dure mínimo unos 70 añitos con un no-sé-qué-que-qué-sé-yo que me tenga miedoso de por sus legislaturas tan demandantes y desveladoras.
Pero sigo viendo en cada esquina fregaderas que sin tener vela en el entierro, uno ya las entiende porque ya le toco restregarse contra paños tan cochinos y malolientes. Sin embargo, se pasa al ver cosas tan reconfortantes como mi queridérrimo Hue-Hue que trae juguete nuevo (y hasta parece niño, carnal!!) y no puede esconder la satisfacción de lograr un objetivo que compensa años de chinga y complicidad. Eso sí es amor por lograr las cosas y su Chorreada se encunetra harto orgullosa de su Pepe El Toro. Ahí sí me da gusto el amor.
Los proyectos siguen, ahí voy a ir contando, ya hasta le quiero sacar provecho al 14 de febrero con un biznez de yeras para los ardidos. Si estás cerca de mi rancho, ahí te enseñaré la preciada y barata mercancía que pienso comercializar con mis complices para estas fechas. Ahí las verás rondar. Hay de distintos colores y (olores??) tamaños.
Por ahora, nomás te dejo un rato demente con lo que el poema XV de Neruda dice (pero lo buscas, no seas huevas) para que te eches un ojo de lo que es el cariño por ser un jijodelpeje. Te encargo que lo cheques y te firmo para cerrar que te aseguro que este blog a domicilio no busca vanagloriarse en hechos y logros ajenos que se exageren, simplemente es para contarte lo bonito que es el amor cuando se manifiesta en diferentes oraciones de mente un poco demente.
Luego te sigo llenando el mail, aburrrrrrrrr!!!!